¡Vaya GIF! / No lo intentes comprender, es física. ¡Pero mola!
Arriba
82
Enviado por aitorarechabala el 15 dic 2010, 19:03

No lo intentes comprender, es física. ¡Pero mola!


Etiquetas: wtf fisica
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Leon ¿pero qué haces? Enlace a Celebrando pero no mucho Enlace a Lara Croft es mordida por un oso pero se lo pasa bien

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Qué prefieres: un lingote de plata (valorado en 2000$) o una tableta de chocolate?
#48 por algecirasnano
23 dic 2010, 17:35

#44,#44 adriponfe dijo: #42 jojojojo la típica pregunta
pues... si lo entiendes, quiere decir que tienes la mente bastante despierta (no mucho, porque esto tampoco es ninguna maravilla, pero sí algo). ¿para qué quiero yo una mente despierta entonces? pues bien, tradicionalmente se viene creyendo que si tenemos inteligencia es para algo. la mayoría de la gente tiene un procesador de 20 Tbytes (número aleatorio) en su cabeza que sólo usa para jugar al buscaminas, y eso es muy triste. la respuesta entonces es, que si el ser humano tiene el cerebro más complejo es por algo, y es nuestro deber exprimir esa faceta. es lo que la evolución nos ha destinado. ésa es la utilidad
problem??
me tienes a tus pies pa lo que quieras!!! De verdad, genio!!! :D

2
A favor En contra 10(14 votos)
#46 por nanucho
23 dic 2010, 17:00

#44 #44 adriponfe dijo: #42 jojojojo la típica pregunta
pues... si lo entiendes, quiere decir que tienes la mente bastante despierta (no mucho, porque esto tampoco es ninguna maravilla, pero sí algo). ¿para qué quiero yo una mente despierta entonces? pues bien, tradicionalmente se viene creyendo que si tenemos inteligencia es para algo. la mayoría de la gente tiene un procesador de 20 Tbytes (número aleatorio) en su cabeza que sólo usa para jugar al buscaminas, y eso es muy triste. la respuesta entonces es, que si el ser humano tiene el cerebro más complejo es por algo, y es nuestro deber exprimir esa faceta. es lo que la evolución nos ha destinado. ésa es la utilidad
problem??
FUCK YEAH,adoro a gente como tu XD

A favor En contra 10(18 votos)
#80 por adriponfe
7 ene 2011, 13:51

walaaaa
cuantos negativos tengo!!
gracias, club de detractores!!

A favor En contra 10(10 votos)
#72 por essouj
26 dic 2010, 19:21

Perdon, si es suma y resta pero lo del gráfico lleva razón. No es lo mismo sumar en cartesianas que en angulares.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#73 por adriponfe
26 dic 2010, 19:25

#72 #72 essouj dijo: Perdon, si es suma y resta pero lo del gráfico lleva razón. No es lo mismo sumar en cartesianas que en angulares.no cometas el mismo error que cometi yo en #61 #61 adriponfe dijo: #59 y1+y2=y?? jajajajaja xDDD
el módulo instante a instante no cumple eso porque no están en fase
#57 los complejos son otra forma de verlo, no una teoría nueva
y que explicamos en #62 #62 intweet dijo: #61 échale otro vistazo porque para todo instante de giro de los tres vectores, se cumple eso para todo t, porque el módulo no tiene nada que ver lo tienen que cumplir las proyecciones de los vectores en el eje X que son los que definen donde empieza la función así que... las matemáticas mandan.y en #63.#63 adriponfe dijo: #62 atención: ADMITO MI GRAVE ERROR. en primer lugar por no darme cuenta de tu argumento, que es la base de todo, y en segundo lugar porque para convencerme de ello miré que cuando "y1" era 0, los otros dos no se cortaban y sí que lo hacen. gracias por tu corrección sí que es la suma directa de las amplitudes
y reitero: euler es OTRA forma de hacerlo. no hay NADA que requiera exclusivamente euler

A favor En contra 10(14 votos)
#54 por zalachenko
23 dic 2010, 19:42

#51 #51 zalachenko dijo: #49 parece que hoy ******* hamijo xD

Me parece que me he quedado sin cosas que decir en este gif, pero la próxima vez no os matéis intentando descifrar quién es el más inteligente del lugar xD

Seguro que si unos cuantos os pusierais en plan bien con unas birritas se solucionaría la crisis. Bravo.
con solucionar la crisis, creo que se solucionaría todo lo demás xD
Las birras nunca son malas CUATE xD

A favor En contra 9(11 votos)
#63 por adriponfe
24 dic 2010, 13:52

#62 #62 intweet dijo: #61 échale otro vistazo porque para todo instante de giro de los tres vectores, se cumple eso para todo t, porque el módulo no tiene nada que ver lo tienen que cumplir las proyecciones de los vectores en el eje X que son los que definen donde empieza la función así que... las matemáticas mandan.atención: ADMITO MI GRAVE ERROR. en primer lugar por no darme cuenta de tu argumento, que es la base de todo, y en segundo lugar porque para convencerme de ello miré que cuando "y1" era 0, los otros dos no se cortaban y sí que lo hacen. gracias por tu corrección

2
A favor En contra 9(15 votos)
#76 por adriponfe
26 dic 2010, 19:33

#74 #74 essouj dijo: Nada es que no había leído entero xDD. Pero si es lo del -cos que he dicho y si no fíjate que en 0 el valor es negativo de todas con distintas amplitudes y al girar las cartesianas pues sale el gráfico de una senoidal cn las coord angulares no? Esta de acuerdo no? dime si me equivoco jejeno estoy seguro de haber entendido tu comentario, pero en la gráfica se observa fácilmente y=y1+y2 porque:
cuando y=0 se cumple y1=-y2
cuando y1=0 se cumple y=y2
cuando y2=0 se cumple y=y1

A favor En contra 8(12 votos)
#68 por adriponfe
24 dic 2010, 23:38

#67 #67 zascax dijo: Para todos aquellos que se han pasado de listos y a riesgo de que me pongais 1000000 de negativos o me echen de la pagina, me da igual. Vais de listos por entender esto diciendo que hay que ser idiota o retrasado para no entenderlo.. ¿os creeis dioses del olimpo? y si en vez de estudiar esto prefiero leer un libro, ¿soy idiota? esque no se no estoy seguro de a donde quereis ir a parar faltando al respeto a la gente..no nos vamos de listos por entenderlo, nos vamos de normales. es la gente que no lo entiende la que va mal. y ojo, que yo también leo. siempre con las malditas discriminaciones... "ahh, es que como eres de ciencias no te gusta leer ni mirar cuadros" ¬¬ para mí esto es cultura básica, igual que saber analizar oraciones o saber la generación del 27. y no me voy de listo por ello, más bien me da lástima que haya gente para la que no lo sea. y es más, quizá te interese saber que participo activamente en el sector de la educación precisamente para evitar ignorantes, asi que antes de juzgar asegúrate de que conoces a tu interlocutor un poco

2
A favor En contra 8(14 votos)
#47 por vamos_nomejodas
23 dic 2010, 17:14

wuau que complicado! (ironía)

A favor En contra 8(18 votos)
#45 por guilleeee
23 dic 2010, 16:44

#10 #10 adriponfe dijo: #6 no es que apoye la intervención de #4, pero sí que sabe lo que está diciendo
está haciendo un guiño a la frase de 4chan "longcat is looooooong"
en este caso: "obvious copy paste is obviouuuuuuuus"
#3 rápido y conciso, nos has ahorrado dar la explicación a los demás :D
que coño dices de long cat? esto no tiene nada que ver con ningun meme, se dice cuando alguien hace copy-paste y se ve de lejos, si uera más discreto sería un copy-pasta

A favor En contra 8(16 votos)
#71 por essouj
26 dic 2010, 19:18

Haber son 3 señales sinusoidales en concreto son las tres funciones -cos(2piw+phi) con phi diferente para cada uno porque están desfasadas, dejaros de de sumas y restas porque el gráfico de abajo lo primero es que esta en coordenadas angulares y no cartesianas, por lo que los vectores no se suman con la regla del paralelogramo si no en módulo y fase, es decir, en complejos (Regla de Euler). Son simplemente las 3 señales cuya fórmula es la anterior (recordemos que cos(0)=1 y en este caso es -1 asi que es -cos) y si y fuera suma de y1 e y2 en cada momento su amplitud seria la suma de las otras dos por lo que nanai.

A favor En contra 8(14 votos)
#64 por adriponfe
24 dic 2010, 14:10

asimismo, esto prueba la ley de murphy xD
puedes estar todo un gif comentando con sentido todo el rato manteniendo la compostura, y justo cuando algo de lo que lees te hace reir y comentas al respecto es cuando te equivocas

A favor En contra 8(14 votos)
#55 por nedflanders
23 dic 2010, 19:44

para mi esto es Dibujo Tecnico

A favor En contra 7(19 votos)
#18 por trololoftw
23 dic 2010, 11:11

#17 #17 algecirasnano dijo: #4 búscalo en google y mira a ver si es Obvious copy & paste!! ;)a sus pies

A favor En contra 7(21 votos)
#52 por adriponfe
23 dic 2010, 19:13

#51 #51 zalachenko dijo: #49 parece que hoy ******* hamijo xD

Me parece que me he quedado sin cosas que decir en este gif, pero la próxima vez no os matéis intentando descifrar quién es el más inteligente del lugar xD

Seguro que si unos cuantos os pusierais en plan bien con unas birritas se solucionaría la crisis. Bravo.
solucionar el mundo
esa meta que la gente razonable tiene en mente y para la que el único problema es la gente que no piensa en ello...
no necesito birras para ello, que conste, tengo un extenso artículo en la red al respecto xD

A favor En contra 7(15 votos)
#36 por vwfan
23 dic 2010, 14:41

#35 #35 emigargro88 dijo: Más que física son matemáticas.lo único que hay de matemáticas ahí es la base. De los movimientos (hasta donde yo sé) se encarga la física, y eso es la representación de un movimiento

A favor En contra 7(19 votos)
#61 por adriponfe
24 dic 2010, 03:22

#59 #59 intweet dijo: #58 Sí, la función principal es y(t)=cos(t-a) y "a" es el ángulo de inclinación del vector morado. Y los vectores azul y rojo son una descomposición suya. De hecho y1(t) + y2(t) = y(t).y1+y2=y?? jajajajaja xDDD
el módulo instante a instante no cumple eso porque no están en fase
#57 #57 gatling dijo: No es tan sencillo como un simple M.A.S.
Como ha dicho #26, es una suma de fasores, que es la representación vectorial de una onda sinusoidal, como dice #3, pero requiere de matemáticas en números complejos y se estudia en la universidad, no es de nivel bachillerato.
los complejos son otra forma de verlo, no una teoría nueva

4
A favor En contra 6(14 votos)
#14 por trololoftw
23 dic 2010, 11:03

#4 #4 trololoftw dijo: #3 obvious copy paste is obvioussi tu supieras..

A favor En contra 6(28 votos)
#20 por adriponfe
23 dic 2010, 11:39

#19 #19 adelante dijo: Nunca pense que lo diria. Pero muchas veces las matematicas pueden ser bonitasno se si votarte positivo o negativo, porque estoy de acuerdo con la 2ª parte pero no con la 1ª

A favor En contra 5(31 votos)
#35 por emigargro88
23 dic 2010, 14:39

Más que física son matemáticas.

2
A favor En contra 5(27 votos)
#37 por latias93
23 dic 2010, 14:44

física,esa asignatura tan querida....

A favor En contra 3(25 votos)
#81 por u5uario
31 oct 2011, 16:12

En realidad son matemáticas

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por oscarluish
16 feb 2012, 20:26

#4 #4 trololoftw dijo: #3 obvious copy paste is obviousEs lo que tú deberías haber hecho desde el traductor google

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por batoloco13000
20 abr 2014, 02:45

Aprendo más en Vaya Gif que en la escuela xD

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por light
23 dic 2010, 16:34

no me bombardeeis a negativos pero tengo k preguntaros algo, entender este gif te sirve de algo en la vida real?

4
A favor En contra 2(36 votos)
#11 por raul43
23 dic 2010, 10:54

Ondas sinusodiales... xDDDDDDD

A favor En contra 6(40 votos)
#5 por miguel_ito
23 dic 2010, 10:38

Es la representación temporal, pero de la proyección sobre uno de los 2 ejes que aparecen abajo. A mí me parece que el rojo resulta de sustraer el azul al morado, pero no me hagas mucho caso xD

A favor En contra 8(68 votos)
#16 por yattaman
23 dic 2010, 11:07

es exageradamente facil de comprender
¿en serio alguien no es capaz?

A favor En contra 10(50 votos)
#24 por belandin
23 dic 2010, 12:44

#3 #3 algecirasnano dijo: CHALLENGE ACCEPTED:

Son dos vectores que giran conforme a un círculo a una velocidad angular constante. La suma de estos dos vectores giratorios (rojo y azul) forman el vector morado, girando asimismo a dicha velocidad angular. Arriba, la representación temporal de dichos vectores formando tres ondas sinusoidales de frecuencia constante.
lo siento pero este error no lo podía pasar por alto... no es la suma vectorial del azul y rojo sino la multiplicación vectorial es decir que el azul que si no me equivoco es el vector posición (r) multiplica vectorialmente al vector del momento lineal (P) y no al revés para dar lugar al momento angular (L) que es perpendicular a ambos rxP=L (no se como poner una flechita encima de los vectores r, P y L, pero no son escalares)

8
A favor En contra 10(46 votos)
#31 por belandin
23 dic 2010, 13:28

#30 #30 adriponfe dijo: #24 y #28 podeis juntaros y hacer ciencia troll
seguro que obteneis prestigio muy rápido
de eso ocúpate tu que se te da muy bien yo mientras me voy a hacer un poco de vida social si eso, ta lue.

2
A favor En contra 10(36 votos)
#28 por markus_dj
23 dic 2010, 13:15

Esto es mas matematicas , pero mola , es la representación de los tres planos , X , Z , Y ,muy xulo

6
A favor En contra 13(37 votos)

+  Ver comentario

10
A favor En contra 160(256 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!