¡Vaya GIF! / Funcionamiento de una M16
Arriba
23
Enviado por best_2 el 25 sep 2013, 21:42

Funcionamiento de una M16


Fuente: http://Onegif.com
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo que se siente al disparar con  Desert Eagles duales a cámara lenta Enlace a Mi reacción cuando llega el apocalipsis zombie y tengo que elegir un arma Enlace a Un amigo me lo enseñó y creo que todo el mundo debería saberlo

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Cómo funciona un surtidor de gasolina?
#2 por mikemiller
28 sep 2013, 14:32

me dara coraje que la gente diga metralleta, por Dios, fusil de asalto, rifle, ARMA, pero no metralleta, metralleta no es NADA

4
A favor En contra 6(16 votos)
#5 por CharlieG
28 sep 2013, 15:25

#2 #2 mikemiller dijo: me dara coraje que la gente diga metralleta, por Dios, fusil de asalto, rifle, ARMA, pero no metralleta, metralleta no es NADABueno, aunque suene mal, metralleta tiene definición por la rae, pero es una definición más acorde con un subfusil o una pistola automática "Arma de fuego automática, de cañón más corto que el fusil y de gran velocidad de disparo.". Sin embargo esto es un fusil de batalla, simplificándolo fusil o rifle, que es semiautomático, tiene un cañón más largo, además de una gran culata para disparar a mayor distancia, es casi un fusil de precisión.
#3 #3 duende_j dijo: es un M4A1....Es un M16, es semiautomática, si fuera automática sería un M4A1, además de que tiene un cañón ligeramente más largo.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#1 por pegasus363
28 sep 2013, 14:20

recordare esto cuando este jugando counter striker

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por alcalaino
28 sep 2013, 23:52

Balas infinitas!! Nunca se me habría ocurrido.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por duende_j
28 sep 2013, 15:06

es un M4A1....

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por jhom
30 sep 2013, 19:52

#20 #20 CharlieG dijo: #19

1- Perdón estaba mezclando cosas con el M14 xD
2- Bueno, lo que he dicho yo, ¿no? Que hay versiones más cortas del M16
3- He dicho "casi" tiene un alcance efectivo de 600 metros, y para objetivos más amplios casi 900
4- Como he dicho estaba mezclando cosas con el M14
5- Eso debo de admitir que directamente no lo sabía, pero el dibujo no lo deja muy claro tampoco


1- Entiendo, pero el M14 tambien podia disparar en automatico, asi que te equivocas.
2- No, en tu comentario distingues al M16 del M4 segun su capacidad de fuego automatico y diciendo que hay una pequeña diferencia de tamaño, y no es correcto, las diferencias son el cañon mas corto y la culata desplegable, lo que reduce la longitud un 25%. Es una gran diferencia de tamaño y peso.
3- Lo siento, el rango maximo de la mira de este arma no pasa de 550 metros,y aunque la cambies sigues disparando la misma bala (5.56mm) que pierden la capacidad letal contra a 600 metros, a 900 metros se ven venir.
4- Como he dicho sigues equivocado, el M14 es automatico.
5- El dibujo es una mierda xD

No me tomes a mal :)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por bledo7
28 sep 2013, 23:28

#2 #2 mikemiller dijo: me dara coraje que la gente diga metralleta, por Dios, fusil de asalto, rifle, ARMA, pero no metralleta, metralleta no es NADAOye, tranquilo viejo

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por CharlieG
1 oct 2013, 15:58

#22 #22 jhom dijo: #20

1- Entiendo, pero el M14 tambien podia disparar en automatico, asi que te equivocas.
2- No, en tu comentario distingues al M16 del M4 segun su capacidad de fuego automatico y diciendo que hay una pequeña diferencia de tamaño, y no es correcto, las diferencias son el cañon mas corto y la culata desplegable, lo que reduce la longitud un 25%. Es una gran diferencia de tamaño y peso.
3- Lo siento, el rango maximo de la mira de este arma no pasa de 550 metros,y aunque la cambies sigues disparando la misma bala (5.56mm) que pierden la capacidad letal contra a 600 metros, a 900 metros se ven venir.
4- Como he dicho sigues equivocado, el M14 es automatico.
5- El dibujo es una mierda xD

No me tomes a mal :)
Juraría que el M14 solo disparaba en semiautomático, pero en fin, tampoco quiero alargar la discusión más de lo necesario, ni que nos llevara la vida en ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por martibttbtt
30 sep 2013, 00:20

#2 #2 mikemiller dijo: me dara coraje que la gente diga metralleta, por Dios, fusil de asalto, rifle, ARMA, pero no metralleta, metralleta no es NADALe voy a llamar a los putos fusiles de asalto como me salga de los huevos. Si popularmente esta aceptada la palabra metralleta y encima esta en la rae, me vas a decir tu, jodido friki, como tengo que llamarle a las armas?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por CharlieG
29 sep 2013, 16:54

#19 #19 jhom dijo: #5 No te hagas el listo si no sabes.

1- Los M16 son automaticos, todos, aunque las versiones de los 80 y 90 tienen un mecanismo para disparar solo 3 balas en modo automatico cada vez que se apriete el gatillo para conservar municion.

2- Los M4 solo con versiones cortas (carabinas) del M16 (que es un rifle).

3- Un fusil de precision es una cosa, un rifle de asalto otra muy distinta, uno usa balas que llegan a un kilometro, el otro no pasa de 300 metros.

4- Los rifles de asalto no pueden ser solo semiautomaticos, tienen que ser capaces de disparar en automatico y en semiautomatico para poder ser considerados "de asalto".

5- TODAS las versiones del M16 estan accionadas por gas, empezando por el prototipo.


1- Perdón estaba mezclando cosas con el M14 xD
2- Bueno, lo que he dicho yo, ¿no? Que hay versiones más cortas del M16
3- He dicho "casi" tiene un alcance efectivo de 600 metros, y para objetivos más amplios casi 900
4- Como he dicho estaba mezclando cosas con el M14
5- Eso debo de admitir que directamente no lo sabía, pero el dibujo no lo deja muy claro tampoco

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jhom
29 sep 2013, 16:32

#5 #5 CharlieG dijo: #2 Bueno, aunque suene mal, metralleta tiene definición por la rae, pero es una definición más acorde con un subfusil o una pistola automática "Arma de fuego automática, de cañón más corto que el fusil y de gran velocidad de disparo.". Sin embargo esto es un fusil de batalla, simplificándolo fusil o rifle, que es semiautomático, tiene un cañón más largo, además de una gran culata para disparar a mayor distancia, es casi un fusil de precisión.
#3 Es un M16, es semiautomática, si fuera automática sería un M4A1, además de que tiene un cañón ligeramente más largo.
No te hagas el listo si no sabes.

1- Los M16 son automaticos, todos, aunque las versiones de los 80 y 90 tienen un mecanismo para disparar solo 3 balas en modo automatico cada vez que se apriete el gatillo para conservar municion.

2- Los M4 solo con versiones cortas (carabinas) del M16 (que es un rifle).

3- Un fusil de precision es una cosa, un rifle de asalto otra muy distinta, uno usa balas que llegan a un kilometro, el otro no pasa de 300 metros.

4- Los rifles de asalto no pueden ser solo semiautomaticos, tienen que ser capaces de disparar en automatico y en semiautomatico para poder ser considerados "de asalto".

5- TODAS las versiones del M16 estan accionadas por gas, empezando por el prototipo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por notoquespiedra
29 sep 2013, 11:13

En vietnam he comido cosas que harian vomitar a una cabra.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por shadowthehedgehog
29 sep 2013, 03:59

No se ve bien el funcionamiento de la recarga accionada por gas, pero el GIF no está mal.
#2 #2 mikemiller dijo: me dara coraje que la gente diga metralleta, por Dios, fusil de asalto, rifle, ARMA, pero no metralleta, metralleta no es NADACreía que era el único al que le pasaba eso jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por fixer97
29 sep 2013, 03:48

parece mas bien una m4

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por CharlieG
28 sep 2013, 22:01

#11 #11 guillemot98 dijo: Es una Colt M4A1, las M16, en este caso seria la A2, tienen el cañón mucho más largo...#12 #12 Albord dijo: #3 en el dibujo se parecen pero si buscas fotos por google ya veras que no, aunque eso si la M16A2 real es un tanto mas alargada que la del dibujo.Hay variantes más cortas, yo me fío más del hecho de que es semiautomática, si os fijáis, aunque el gif está en bucle y es corto, por lo que no se aprecia bien, el gatillo no vuelve a su sitio hasta que comienza de nuevo el gif, sin embargo, el percutor, después del golpe inicial, se queda en la posición inicial hasta el final del gif.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Albord
28 sep 2013, 21:37

#3 #3 duende_j dijo: es un M4A1....en el dibujo se parecen pero si buscas fotos por google ya veras que no, aunque eso si la M16A2 real es un tanto mas alargada que la del dibujo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por guillemot98
28 sep 2013, 20:24

Es una Colt M4A1, las M16, en este caso seria la A2, tienen el cañón mucho más largo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por zubpaco
28 sep 2013, 18:42

esta mal hecho el mecanismo del gatillo ya que tienes que hacerlo para adelante para accionar el arma xD

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por CharlieG
28 sep 2013, 16:44

#6 #6 usecloned dijo: aun no me queda claro, como se devuelve el piston hacia. ¿que lo regresa hacia atras?#7 #7 CharlieG dijo: #6 Es un mecanismo de retroceso, es decir, la misma explosión del cartucho lo mueve hacia atrás, están esos y los accionados por gas, que la misma bala empuja el aire del cañón hacia un émbolo que devuelve el percutor hacia atrás, creo que también salió un gif de eso aqui, pongo el link en un momento si lo encuentro.Corrijo un par de fallos xD, es el gas de la explosión, no el aire del cañón. Y del M16 hay varias versiones, algunas accionadas por gas, hay un tubo arriba que me hace dudar, pero no veo que esté conectado al cañón, así que no estoy seguro si es de retroceso o de gas.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por CharlieG
28 sep 2013, 16:37

#6 #6 usecloned dijo: aun no me queda claro, como se devuelve el piston hacia. ¿que lo regresa hacia atras?#7 #7 CharlieG dijo: #6 Es un mecanismo de retroceso, es decir, la misma explosión del cartucho lo mueve hacia atrás, están esos y los accionados por gas, que la misma bala empuja el aire del cañón hacia un émbolo que devuelve el percutor hacia atrás, creo que también salió un gif de eso aqui, pongo el link en un momento si lo encuentro.El link http://www.vayagif.com/159078/asi-es-como-funciona-un-rifle-automatico-de-asalto-por-dentro

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por CharlieG
28 sep 2013, 16:35

#6 #6 usecloned dijo: aun no me queda claro, como se devuelve el piston hacia. ¿que lo regresa hacia atras?Es un mecanismo de retroceso, es decir, la misma explosión del cartucho lo mueve hacia atrás, están esos y los accionados por gas, que la misma bala empuja el aire del cañón hacia un émbolo que devuelve el percutor hacia atrás, creo que también salió un gif de eso aqui, pongo el link en un momento si lo encuentro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por usecloned
28 sep 2013, 16:16

aun no me queda claro, como se devuelve el piston hacia. ¿que lo regresa hacia atras?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por agus0313
28 sep 2013, 15:13

Tampoco es tanto misterio ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!