¡Vaya GIF! / La rotación de estos alicates en gravedad 0 en la ISS es muy curiosa
Arriba
5
Enviado por AnPedro el 7 may 2015, 13:31

La rotación de estos alicates en gravedad 0 en la ISS es muy curiosa


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Un entrenamiento sin ningún tipo de sentido Enlace a Ver estos Gifs me relaja un montón Enlace a Se va de la peluquería sin pagar un duro

Vídeo relacionado:

Enlace a Este hombre está acabado si se da la vuelta
#2 por xr2ravenstar
12 may 2015, 13:40

Cada sólido rígido tiene asociado un tensor de incercia que depende de su geometria y distribución de masas. Las componentes principales de ese tensor de inercia son las direcciones naturales por las cuales dicho sólido rígido tendera a girar. Si el objeto se pone a girar fuera de una de esas direcciones principales, presentara variaciones en su movimiento que haran tender al objeto a girar en una direccion principal de inercia...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#4 por xr2ravenstar
12 may 2015, 13:43

#2 #2 xr2ravenstar dijo: Cada sólido rígido tiene asociado un tensor de incercia que depende de su geometria y distribución de masas. Las componentes principales de ese tensor de inercia son las direcciones naturales por las cuales dicho sólido rígido tendera a girar. Si el objeto se pone a girar fuera de una de esas direcciones principales, presentara variaciones en su movimiento que haran tender al objeto a girar en una direccion principal de inercia...@xr2ravenstar ... por tanto es de suponer que el movimiento erratico de los alicates se debe a la tendencia a encontrarse girando entorno al eje o ejes principales de inercia. Me atrevo a decir que al estar en un entorno de microgravedad ese movimiento erratico no se disipa tan facilmente como nos podriamos imaginar

A favor En contra 8(8 votos)
#1 por granmantz
12 may 2015, 13:30

Supongo que tiene que ver con el centro de gravedad y la distribución de la masa, pero alguien que lo explique mejor?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por myto
12 may 2015, 13:46

#3 #3 myto dijo: #1 @granmantz Tiene más que ver con que está intentandolo rotar sobre el eje más inestable.

Coge un smartphone. Imagina su centro de gravedad en el centro del aparato, como una bola. De la bola salen tres ejes ortonormales: uno hacia el largo del aparato, otro hacia el ancho y otro perpendicular a ambos, hacia la profundidad. X Y Z de toda la vida, vaya.

Ahora tira el aparato hacia arriba (cuidado no se te caiga) haciendo que rote a la vez sobre uno de los ejes. ¿Qué observas?

Sigo.
@myto

El eje más largo y el más corto son siempre estables, cualquier error de fuerza sobre el centro de gravedad al lanzarlo va a decrementar con el tiempo, manteniendo el movimiento sobre el eje elegido.

El eje intermedio (en el caso del smartphone, el del ancho) es siempre inestable, cualquier error de fuerza sobre el centro de gravedad al lanzarlo va a incrementar con el tiempo, haciendo que el aparato pierda el control.

Si se aplica esto a un objeto que no cae (está en gravedad cero) y no tiene el centro de gravedad en el centro del aparato (como esos alicates), entonces el efecto se ve incrementado. Eso es lo que se ve en el gif.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por myto
12 may 2015, 13:42

#1 #1 granmantz dijo: Supongo que tiene que ver con el centro de gravedad y la distribución de la masa, pero alguien que lo explique mejor?
@granmantz Tiene más que ver con que está intentandolo rotar sobre el eje más inestable.

Coge un smartphone. Imagina su centro de gravedad en el centro del aparato, como una bola. De la bola salen tres ejes ortonormales: uno hacia el largo del aparato, otro hacia el ancho y otro perpendicular a ambos, hacia la profundidad. X Y Z de toda la vida, vaya.

Ahora tira el aparato hacia arriba (cuidado no se te caiga) haciendo que rote a la vez sobre uno de los ejes. ¿Qué observas?

Sigo.

1
A favor En contra 2(2 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!