¡Vaya GIF! / No me preguntes cómo lo han hecho, pero este estanque de carpas es mágico
Arriba
9
Enviado por Magikarp el 19 feb 2015, 19:31

No me preguntes cómo lo han hecho, pero este estanque de carpas es mágico


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Lo más adorable que verás en todo el día Enlace a Podría ser una perfecta Galadriel en la serie de El Señor de los Anillos Enlace a Me muero de ganas de ver las fotos

Vídeo relacionado:

Enlace a Adolescente en Utah se enfrenta a cargos por pegar peces en cajeros automáticos por toda la ciudad
#1 por tyrell
20 feb 2015, 21:36

Es bastante sencillo; el agua no puede salir si no hay aire para sustituir el vacío. Se puede probar en casa, no es muy difícil.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por uny01
20 feb 2015, 23:03

#2 #2 ccgun dijo: #1 @tyrell ¿No tendrá más que ver con los dos pilares que tiene en cada extremo sujetando la pecera?@ccgun Nop, lo siento, @tyrell tiene razón. El agua "quiere" salir de la pecera pero la presión atmosférica es superior y la mantiene dentro. El principio es el mismo que puede ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QFr3ggPyJ2s

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por mazelius
8 mar 2015, 19:28

¿Sabéis lo que es el nivel freatico? Si no es así, googlead un poco y sabréis que este gif es una ilusión óptica.
Y aquí una foto explicativa. Prometo que no es un órgano genital masculino.
http://editorial.dca.ulpgc.es/instalacion/1_ABASTO/11_esquema/imgag009.jpg

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por uny01
21 feb 2015, 00:12

#4 #4 ccgun dijo: #3 @uny01 Ese vídeo está muy bien, pero lo que demuestra es la presión del aire, aquí lo que tiene debajo es agua, no aire, por lo que no tiene nada que ver, además se hundiría por su propio peso de no estar sujeto, y no lo digo yo, lo dice mi profesor de mecánica de fluidos.@ccgun No se limita a lo que está debajo, en este caso el propio agua del estanque hace las veces de la hoja de papel en el video; y aun si tienes dudas tú mismo lo puedes hacer: coge un plato hondo, llénalo de agua, pon un vaso también con agua imitando a la pecera del gif y entonces levántalo poco a poco. Podrás ver cómo el agua del vaso no cae hasta que separas el vaso del agua del plato.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por garados80
21 feb 2015, 00:58

#4 #4 ccgun dijo: #3 @uny01 Ese vídeo está muy bien, pero lo que demuestra es la presión del aire, aquí lo que tiene debajo es agua, no aire, por lo que no tiene nada que ver, además se hundiría por su propio peso de no estar sujeto, y no lo digo yo, lo dice mi profesor de mecánica de fluidos.@ccgun es simple... esa agua no puede ser sustituida porque no hay manera de que el aire entre...
lo que genera el aumento de peso del recipiente... EL PESO DE LA PECERA + EL AGUA es el que obliga a regresar el agua a su lugar... y los pilares impiden eso... no cargando solo el peso de la pecera (que está boca abajo) sinó tmb el del agua atrapada dentro

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por ch0ry
21 feb 2015, 01:00

#2 #2 ccgun dijo: #1 @tyrell ¿No tendrá más que ver con los dos pilares que tiene en cada extremo sujetando la pecera?@ccgun No y Si. La presión de los fluidos y los pilares trabajan conjuntamente.
Haz la prueba en casa con un vaso simplemente y algo que haga de pilares

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por harrison
22 feb 2015, 16:02

#4 #4 ccgun dijo: #3 @uny01 Ese vídeo está muy bien, pero lo que demuestra es la presión del aire, aquí lo que tiene debajo es agua, no aire, por lo que no tiene nada que ver, además se hundiría por su propio peso de no estar sujeto, y no lo digo yo, lo dice mi profesor de mecánica de fluidos.@ccgun Pues tu profesor de mecánica de fluidos no sabe nada de intercambio de gases.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ccgun
20 feb 2015, 23:31

#3 #3 uny01 dijo: #2 @ccgun Nop, lo siento, @tyrell tiene razón. El agua "quiere" salir de la pecera pero la presión atmosférica es superior y la mantiene dentro. El principio es el mismo que puede ver en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=QFr3ggPyJ2s
@uny01 Ese vídeo está muy bien, pero lo que demuestra es la presión del aire, aquí lo que tiene debajo es agua, no aire, por lo que no tiene nada que ver, además se hundiría por su propio peso de no estar sujeto, y no lo digo yo, lo dice mi profesor de mecánica de fluidos.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por ccgun
20 feb 2015, 22:11

#1 #1 tyrell dijo: Es bastante sencillo; el agua no puede salir si no hay aire para sustituir el vacío. Se puede probar en casa, no es muy difícil.@tyrell ¿No tendrá más que ver con los dos pilares que tiene en cada extremo sujetando la pecera?

2
A favor En contra 5(11 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!