¡Vaya GIF! / Evolución de la intención de voto desde noviembre de 2011 a junio de 2013
Arriba
20
Enviado por naxete95 el 7 jul 2013, 09:07

Evolución de la intención de voto desde noviembre de 2011 a junio de 2013


Fuente: http://Extraído de El Pais + Elaboración propia del gráfico animado
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Literalmente ha ido de un pelo Enlace a La prueba del delito Enlace a La misma mirada de amor a lo largo de los años

Vídeo relacionado:

Enlace a Una encuesta sobre encuestas
#1 por ricard2037
9 jul 2013, 15:19

Esto tenia que petar, este país no podia seguir con 2 partidos corruptos y encasillados, la gente levanta porfin la cabeza para mirar (perdon por el cambio de tema, en el futbol pasa igual)

2
A favor En contra 18(24 votos)
#2 por ota
9 jul 2013, 15:20

Y eso que todavía el PP está en el comienzo de su desastre, si Bárcenas empieza a soltar información, que es lo que hará seguramente, el PP va a perder mucha credibilidad.

Aún así me da la impresión de que el sistema D'hont marcará la diferencia, otra vez...

3
A favor En contra 7(9 votos)
#4 por ricard2037
9 jul 2013, 15:23

#2 #2 ota dijo: Y eso que todavía el PP está en el comienzo de su desastre, si Bárcenas empieza a soltar información, que es lo que hará seguramente, el PP va a perder mucha credibilidad.

Aún así me da la impresión de que el sistema D'hont marcará la diferencia, otra vez...
si, ademas el sistema d'hont hace que partidos como PP, con dominio en pueblos, gane muchisimo... democracia real ya! 1 persona, 1 voto (actualmente 1 voto en soria vale 4 veces mas que uno en barcelona)

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por Ziggs
9 jul 2013, 16:18

Seguro que muchos estaréis en contra, y no quiero desatar un debate, pero a mí los de UPyD me dan más miedo que el PP y el PSOE, porque está haciendo las cosas aprovechándose de la situación. No digo que sea mala estrategia, sino que me preocupa lo que pueda ocurrir si llegan a tener poder real.

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por naxete95
9 jul 2013, 15:23

Con ese panorama, a saber cómo se formarán nuevas coaliciones para gobernar

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por boliche90
10 jul 2013, 11:32

espero que IU y los otros partidos se unan para quitar el gobierno a PPSOE. Seria un ZASCA TOTAL

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por sweetshadow
10 jul 2013, 00:54

Lo preocupante de todo este tema es la crecida de votos del partido fascista de UPyD...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por konas
9 jul 2013, 16:26

El tema esta así, el PSOE ya tiene más que asumida su derrota y por eso a penas aparece en los medios, de vez en cuando se le ve la calvorota a Rubalcaba y punto; el PP para seguir este cambio de ciclo está haciendo como el caballo de Atila, que alli por donde pasa no crece la hierba, entonces para suplantar este bipartidismo aparecen otros dos grandes opuestos; IU populista hasta decir basta, muerte al capital!! y UPyD otro gran populista pero más moderado y centralista, pero ambos cuando lleguen al poder (que llegarán, a menos que el PP pacte con el PSOE igual que hicieron en Euskadi, que si me descojoné entonces lo volveré a hacer ahora...) harán EXACTAMENTE LO MISMO que están haciendo PP y PSOE, jugar a "y tú más"

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por jangofett
9 jul 2013, 15:46

No es cierto que los votos no valgan lo mismo, lo que pasa es que los votos se dividen según el numero de diputados se hace una tabla se cogen los mayores numeros etc... (Lo he dado en la carrera) Es cierto que los políticos están corrompidos, pero no penséis que es solo del PP y del PSOE, son todos, no es por ellos, es porque son "intocables" lo que hay que cambiar es la legislación para el que haga algo lo pague de verdad, sea azul, verde, amarillo o rojo. Si no tenemos Bárcenas, Chaves, Pepe Blancos, etc.. por todos lados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por OpenYourEyesO_O
9 jul 2013, 17:52

Lo malo es que aunque voten mas a "otros", los famosos son PP y PSOE y siempre están en cabeza.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por morthius
10 jul 2013, 01:29

Si lo más inteligente siempre fue no votar. Con el bipartidismo siempre hay 3 opciones si votas:
-Votar al PP para que roben el dinero.
-Votar al PSOE para que roben y derrochen lo que no roban.
-Votar a otro para que no gane.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por toneti_bah
10 jul 2013, 12:33

#2 #2 ota dijo: Y eso que todavía el PP está en el comienzo de su desastre, si Bárcenas empieza a soltar información, que es lo que hará seguramente, el PP va a perder mucha credibilidad.

Aún así me da la impresión de que el sistema D'hont marcará la diferencia, otra vez...
Lo triste de esto es que el votante del PP no está perdiendo confianza en su partido por lo podrido que está, si no por cosas como no hacer nada con la ley del aborto y demás tonterías.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por felipipe
10 jul 2013, 23:55

#1 #1 ricard2037 dijo: Esto tenia que petar, este país no podia seguir con 2 partidos corruptos y encasillados, la gente levanta porfin la cabeza para mirar (perdon por el cambio de tema, en el futbol pasa igual)#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.q haya muchos partidos compartiendo el poder también es peligroso. No digo que siempre ganen los mismos, pero que cuando ganen, ganen bien (no con mayoría absoluta, eso nunca)
Lo digo xq x ejemplo en grecia todos los partidos tienen muchos votos (el que más el 20%) y incluso ha llegado a tener mucho poder un partido de extrema derecha (igual de malo que si hubiese sio de extrema izquierda). Y en italia había tantas opciones que han tardao casi un mes y medio en elegir presidente del congreso (o la republica, no me acuerdo) incluso haciendo consejo de "sabios"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por felipipe
11 jul 2013, 00:11

#2 #2 ota dijo: Y eso que todavía el PP está en el comienzo de su desastre, si Bárcenas empieza a soltar información, que es lo que hará seguramente, el PP va a perder mucha credibilidad.

Aún así me da la impresión de que el sistema D'hont marcará la diferencia, otra vez...
#4 #4 ricard2037 dijo: #2 si, ademas el sistema d'hont hace que partidos como PP, con dominio en pueblos, gane muchisimo... democracia real ya! 1 persona, 1 voto (actualmente 1 voto en soria vale 4 veces mas que uno en barcelona)El sistema d'hont posiblemente no sea el más justo, pero si cuentas el porcentaje de los votos para dar los escaños nunca habría concenso en nada. El sistema d'hont premia al que más votos a tenio no de forma porcentual, pero si fuera de forma porcentual habría muchos partidos en el congreso xq un pueblo de 100.000 habitantes lo ha votao (es el 0,5% de españa, pero como normalmente vota el 40% se convierte en el 1.25%)
Y la culpa de q los votos no valgan lo mismo en soria q en barcelona no es de este sistema (es un sistema de recuento), es culpa de la forma de contabilizarlos, pues se considera que las comunidades votan igual por lo tanto una pequeña tiene el mismo derecho q una grande. Así una comunidad con 1 millon va a elegir lo mismo que una con 10.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por felipipe
11 jul 2013, 00:18

#10 #10 blackhawk dijo: #6 Los votos no valen lo mismo por el sistema d'hont, se dice por culpa de esto. Esto hace que un partido como IU tengan 1,5 millones de votos y obtega menos diputados que partidos con 400.000 votos solamentelo que hace q un voto no valga igual es el número de habitantes y el número de escaños a elegir.
Por ejemplo (me invento los numeros, es para explicación) en barcelona se eligen 10 escaños, a 2 millones de habitantes resulta que cada habitante elige el 0.0005% de cada escaño. Mientras en en soria se eligen otros 7 escaños a 500.000 habitantes, resulta que cada habitante elige 0.0014%.
Si se hiciese que cada voto valiese igual, puede que barcelona, madrid y andalucia tuviesen 30 escaños y el resto 29. Con lo que sólo 3 comunidades elegirian al presidente.
Se realiza de esa forma para que todos los lugares de españa se sientan con los mismos derechos (más o menos) y no xq vivimos menos gente (al ser más pequeño) somos la última mierda del mundo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por felipipe
11 jul 2013, 00:25

#9 #9 hopa dijo: Yo sigo diciendo que a dia de hoy.. si salieran elecciónes volveria a ganar el PP, una pena.. pero real como la vida misma, mucho tonto en este pais, no tendrian mayoria... pero daria igualel problema no es que gane el PP, es q a quien pones para que gane?
PSOE? Su oposición está siendo mucho menos que nula. IPyD no se que harían en el poder, es decir, para oposición vale, pero crees q tienen más opciones de arreglar las cosas? IU? Para mi IU es como el PSOE, pero en pequeño. Y los otros son tantos que ninguno conseguirá nada.
Y eso de mucho tonto en este país no deberías decirlo, tanto para bien como para mal cuando alguien te lleva la contra la aceptas. Y si ahora gana el PP y tu no lo ves así, debes aceptarlo y callar, pues esos "tontos" tienen el mismo derecho q tú. A no ser q crees q debemos votar por posición y sólo los inteligentes debeis votar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ash_de_pueblo_paleta
11 jul 2013, 01:04

yo haría una ley anti-mayoría absoluta

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por felipipe
25 jul 2013, 21:41

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me encanta cuando alguien que no tiene ni puta idea dice que unos comentarios son tonterias. Para tu información que creo que te hace falta: Todo lo que digo es correcto y coherente y tu noticia me lo demuestra. Tu noticia no dice que mi voto valga más que el tuyo. Es la forma de contarlos, si UPyD tuviese los mismos votos que el PP tendría los mismos escaños.
Y si dices que "habría muchos partidos en el poder" fijate en grecia que tiene 6 ó 7 y los problemas que tiene
No es fácil poner en acuerdo a 6 partidos (que no son muchos) para algo importante, pero si tu crees que si, sigue soñando campeon, sigue soñando.
Lo mejor sería un gobierno con 3 ó 4 partidos (como mucho) y por supuesto que no repitieses cada año.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por blackhawk
9 jul 2013, 17:41

#6 #6 jangofett dijo: No es cierto que los votos no valgan lo mismo, lo que pasa es que los votos se dividen según el numero de diputados se hace una tabla se cogen los mayores numeros etc... (Lo he dado en la carrera) Es cierto que los políticos están corrompidos, pero no penséis que es solo del PP y del PSOE, son todos, no es por ellos, es porque son "intocables" lo que hay que cambiar es la legislación para el que haga algo lo pague de verdad, sea azul, verde, amarillo o rojo. Si no tenemos Bárcenas, Chaves, Pepe Blancos, etc.. por todos lados.Los votos no valen lo mismo por el sistema d'hont, se dice por culpa de esto. Esto hace que un partido como IU tengan 1,5 millones de votos y obtega menos diputados que partidos con 400.000 votos solamente

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por hopa
9 jul 2013, 17:30

Yo sigo diciendo que a dia de hoy.. si salieran elecciónes volveria a ganar el PP, una pena.. pero real como la vida misma, mucho tonto en este pais, no tendrian mayoria... pero daria igual

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!