¡Vaya GIF! / Dicen que los coches de antes eran más duros y resistentes, ¿realidad o mito?
Arriba
10
Enviado por zora_lafriki el 25 jun 2013, 02:35

Dicen que los coches de antes eran más duros y resistentes, ¿realidad o mito?


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a El río más claro y cristalino que he visto en la vida Enlace a Los niños crecen cada vez más rápido Enlace a Las partidas multijugador con los colegas antes eran mejores

Vídeo relacionado:

Enlace a Estos pájaros no se van a mover de tu coche
destacado
#3 por xenux
28 jun 2013, 22:09

Los coches están hechos así a drede. El chasis de la cabina está hecha más resistente que el chasis del motor y el maletero. Hacerlos más deformables les da la capacidad de absorber la inercia de los golpes, y por lo tanto evitar sacudidas cervicales y golpes mortales a los ocupantes.
Sin embargo, los primeros coches eran rígidos y la gente moría por choques más leves, por daños como desnucamientos o traumatismos craneoencefálicos.
Aunque no lo parezca, todo ese aparatoso choque, es un avance significativo en seguridad.
Y más si le sumas el cinturón de seguridad, claro.

1
A favor En contra 36(38 votos)
#6 por elhenry91
29 jun 2013, 00:46

los coches mas viejos (y de material mas rigido) sufrian poco ante impactos leves, pero se destrozan ante un choque grave. ademas su resistencia era uniforme (por ejemplo se ve en el viejo que la cabina se deforma en la misma media que el frente, mientras que en el viejo la cabina se deforma mas bien poco).
Los mas nuevos usas materiales mas ligeros y flexibles. la ligeresa ayuda a que la inercia no sea tan fuerte en un choque grave, y la flexibilidad ayuda a que no se creen bordes filosos que se te puedan clavar. Pero a cambio se abollan facilmente ante golpes leves

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por elborjita93
29 jun 2013, 00:48

#3 #3 xenux dijo: Los coches están hechos así a drede. El chasis de la cabina está hecha más resistente que el chasis del motor y el maletero. Hacerlos más deformables les da la capacidad de absorber la inercia de los golpes, y por lo tanto evitar sacudidas cervicales y golpes mortales a los ocupantes.
Sin embargo, los primeros coches eran rígidos y la gente moría por choques más leves, por daños como desnucamientos o traumatismos craneoencefálicos.
Aunque no lo parezca, todo ese aparatoso choque, es un avance significativo en seguridad.
Y más si le sumas el cinturón de seguridad, claro.
Te doy toda la razón. Aunque, como amante del mundo del motor, este gif me parece una aberración, destrozar un clásico para demostrar algo que ya se sabe con certeza.

A favor En contra 5(7 votos)
#1 por qweras
28 jun 2013, 21:10

Eso se sabe, la tecnología de hoy es más potente que la de hace unos buenos años.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por enerasmus
28 jun 2013, 21:45

Es lógico que si chocan 2 coches, uno nuevo y uno antiguo, el antiguo termina en peor estado, pues el avance tecnológico nos da más materiales para usar, los cuales tienen mejores propiedades mecánicas, pero en contraste los autos de hoy, aunque con mejores materiales, muchos son procesados solo para tener cantidad y no calidad y con tantas cosas que tienen alguna puede fallar, mientras que los antiguos son mas simples, en mi opinión este gif no dice mucho, es como comparar el mejor arco de la edad media con un simple revolver.

A favor En contra 0(4 votos)
#4 por activaion
28 jun 2013, 22:10

Esto sólo me muestra el avance tecnológico que ha habido, y como uno puede hacerse mierda tan facilmente en un choque de autos O_O

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por themechanic96
28 jun 2013, 22:38

Si que es verdad que antiguamente los coches estaban hechos con materiales mas rigidos, eso si eran mas resistentes pero a la hora de chocar o tener un accidente, la seguridad no era muy buena que digamos... Ya que para los ocupantes era un riesgo que se te clavase algo rigido o algo parecido... hoy dia los coches estan hecho con materiales deformables i mas ligeros como plastico, fibra de vidrio etc... Por ejemplo la columna de direccion llamada ''canya de direccion'', antiguamente era una barra rigida i cuando chocabas toda esa barra se salia hacia tu cara... hoy dia es una barra articulada que es deformable y a la hora de tener un accidente el riesgo es menor... :S (Perdon por los acentos, esque no me van ninguna de las dos teclas... jajajajaja)

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por maxquendo
29 jun 2013, 15:54

no se ustedes pero a mi me duele por mas que sea para seguridad igual duele, se que soy superficial pero es que... no puedo mirar este gif. perdon mis sentimientos pueden conmigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por elborjita93
29 jun 2013, 18:30

#8 #8 ahgsfuat dijo: obviamente se ve como si el auto antiguo fuera menos resistente porq no chocaron de frente, sino q chocaron por las esquinas del auto... en realidad ambos autos sufrieron el mismo daño (si lo ven desde otra perspectiva)No te falta razón, aunque te equivocas, las pruebas de choque se hacen así precisamente para simular un choque por intento de adelantamiento. Aunque no se vea el otro lado del coche nuevo, este ha sufrido muchísimo menos daño que el otro, ya que, como otro usuario ha comentado, el nuevo esta diseñado para deformarse en caso de choque y el habitáculo no se ha deformado nada, en cambio el del coche viejo, se ha deformado toda la estructura que ha sufrido el choque.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ahgsfuat
29 jun 2013, 01:41

obviamente se ve como si el auto antiguo fuera menos resistente porq no chocaron de frente, sino q chocaron por las esquinas del auto... en realidad ambos autos sufrieron el mismo daño (si lo ven desde otra perspectiva)

1
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!