¡Vaya GIF! / En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica
Arriba
3
Enviado por hast el 22 dic 2023, 12:05

En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica


Etiquetas: leyes termodinamica
Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Increíble lo que hace esta chica con la lengua Enlace a La mejor manera de pasar un domingo en casa Enlace a Nunca había visto aparcar desde esta cámara

Vídeo relacionado:

Enlace a China y sus leyes para limitar los videojuegos a los menores
#2 por 1joachim1
29 dic 2023, 12:15

#1 #1 yusk dijo: Pero eso no crea movimiento perpetuo? Si conectas una dinamo no crearia electricidad infinita, leve?@yusk

te lo explico en varios comentarios. simplificandolo mucho el problema con la "energia perpetua" es que no se puede extraer energía de un sistema por que este se pararía, por lo tanto no es perpetuo; que quiero decir?

los imanes están generando un campo magnético estable e inmóvil por lo tanto su aporte energético es 0. por qué digo que es 0? por que el imán atrae al hierro con la misma fuerza cuando está girando hacia él como cuando se está separando de este, especificamente el magnetismo es ordenes mayor cuanto mas cerca está del iman, por lo tanto la atracción desde lejos es débil, mientras que la atracción desde cerca es fuerte, pero lo mismo pasa cuando el hierro se está alejando, cuanto mas cerca se encuentra del imán mas fuerte intenta atraerlo y mas lo frena, mientras que cuanto mas lejos está mas débilmente lo atrae y lo frena menos. esto se ve en el propio video antes de que se ponga a girar como loco. pero volviendo al tema si hipotéticamente aun quedara algo de energía "sobrante" de lo que tu has puesto (que normalmente no es el caso) pasaríamos al siguiente punto (y uno de los mas importantes)


la fricción. este es el ladrón de energía #1 #1 yusk dijo: Pero eso no crea movimiento perpetuo? Si conectas una dinamo no crearia electricidad infinita, leve?de la historia de la humanidad. es básicamente como tener un freno permanentemente activado en el objeto. cuanto mas grande es el objeto, mayor es la fricción con el aire, cuanto mas complejo es un objeto mecánicamente hablando, mas fricción entre los componentes hay. podrías intentar crear este tipo de experimento en una cámara de vacío pero la fricción mecánica estaría ahí para joder igualmente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por 1joachim1
29 dic 2023, 12:15

#1 #1 yusk dijo: Pero eso no crea movimiento perpetuo? Si conectas una dinamo no crearia electricidad infinita, leve?@yusk

#2 @1joachim1

tercero, el calor. decimos que la fricción es el enemigo publico #1 #1 yusk dijo: Pero eso no crea movimiento perpetuo? Si conectas una dinamo no crearia electricidad infinita, leve?por que convierte cualquier energía en calor y el calor se dispersa hacia toda la materia de muchas formas, radiacion infrarroja, luz, convección, etc. ese calor está restando energía al sistema, así que por ahí vamos mal por que tenemos 0 aporte de energía de los imanes, tenemos una sustracción de energía de la fricción y una sustracción de energía del calor. por mucha energía que le hayas dado tu inicialmente como hay dos restas pero ninguna suma sabemos que eventualmente la energía del sistema llegará a ser 0.

extraer energía con una dinamo: si extraes energía electrica con una dinamo significa que estás creando un campo magnético con imanes permanentes, osea, estás deshaciendo el trabajo de los imanes que has puesto tu. además cuando utilices esa energía electrica esos campos magnéticos se intensifican por que hay una "resistencia" (todo aparato que consume electricidad se puede "simplificar" como una resistencia) y eso acaba siendo otro freno y otra disipación de calor. en otras palabras, tienes 4 restas y 0 sumas.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por yusk
28 dic 2023, 22:30

Pero eso no crea movimiento perpetuo? Si conectas una dinamo no crearia electricidad infinita, leve?

2
A favor En contra 1(1 voto)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!