¡Vaya GIF! / Hay dos tipos de ciclistas
Arriba
19
Enviado por Failete el 4 jul 2015, 11:31

Hay dos tipos de ciclistas


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a No volveré a tomar más Cocacola Enlace a ¿Qué es lo que están enseñando? Enlace a Lo ha reseteado de fábrica

Vídeo relacionado:

Enlace a ¿Y tú qué escuchas en este audio: 'Bicicleta' o 'Alquiler'?
#1 por beto30850
5 jul 2015, 20:53

La culpa es de ambos, del coche por no mirar y del chico de la bici por ir por el paso de peatones subido en la bici.

1
A favor En contra 9(17 votos)
#2 por imper
5 jul 2015, 23:53

#1 #1 beto30850 dijo: La culpa es de ambos, del coche por no mirar y del chico de la bici por ir por el paso de peatones subido en la bici.@beto30850 El que mas culpa tiene es de la bicicleta , porque al igual que otros muchos, ha cruzado a lo loco , que un semáforo esté verde no te convierte en inmortal y hay que asegurarse de que el vehiculo te ha visto ,sobretodo si vienes desde lejos a esa velocidad

1
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por skuldnornao
6 jul 2015, 03:26

#3 #3 skuldnornao dijo: #2 @imper Si el semáforo está en verde la culpa es del coche por saltárselo y punto. Otra cosa es que el chico no lo esté haciendo bien por ir por el paso de peatones, pero decir que es la culpa del chico vamos, es como decir que si te atropellan pasando en verde es porque tú no has mirado...y #4 #4 imper dijo: #3 @skuldnornao El coche se detiene , deja pasar a los peatones y empieza a acelerar antes de que la bicicleta entre en el paso de cebra por lo cual es facil no predecir que una bicicleta pase por ahi a esa velocidad ya que no deberia , puede que si que le faltaran reflejos al conductor pero el ciclista se dirigía hacia un vehiculo en marcha y tampoco parece notarlo . Yo por ejemplo al andar por la calle tengo en cuenta que los vehiculos tienen puntos ciegos y aunque yo los vea perfectamente quizas ellos a mi no. Y me reitero , tener el semaforo en verde no te da superpoderes y claramente ese ciclista no puede esperar que el coche en movimiento frene si no lo ve venirya se que la bicicleta va por donde no toca, pero si el coche se ha saltado el semáforo me reitero, la culpa es de él. Si yo paso corriendo por un paso de cebra con el semáforo en verde y me atropellan, la culpa no es mía. Otra cosa es que esté en ámbar para coches. Ahí me callo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por sandeivid
6 jul 2015, 13:15

Merecido, seguramente la acera por la que circulaba no era ni carril bici y encima no se baja de ella cuando cruza el paso de peatones.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por medusa12
6 jul 2015, 20:17

#5 #5 minimoncho dijo: #3 @skuldnornao El ciclista montado es un vehiculo, los vehiculos no puede ir por la acera ni cruzar pasos de cebra, culpa del ciclista 100% (y te lo dice un ciclista)

Y aunque el semaforo esté en verde peatones, puede estar ambar para vehiculos, lo que te permite pasar el paso de cebra si no vienen peatones
@minimoncho En realidad si se puede si hay carril bici por ahí (no digo que lo haya). Y seguro que tu también te has pasado algún semáforo en rojo y también seguro que has pasado por aceras y pasos de cebra, te lo dice otro ciclista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por skuldnornao
6 jul 2015, 21:49

Estoy flipando con todos los que decís que es culpa del de la bici. Que sí, que no va por donde toca. ¿Pero eso le da derecho al coche a saltarse el semáforo, en caso de que éste no esté en ámbar sino en rojo? Es que no doy crédito vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por notengonoviaysolo30amigosenfacebook
30 jul 2015, 22:52

Aqui en republica dominicana el paso de peatones esta solo de adorno en las calles.. Pues si quieres cruzar la calle aqui tienes que
1: Mirar a ambos lados
2: Si no viene nadie, corre como jamas en tu puta vida para que no te atropellen.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por massamassi
10 jul 2015, 15:06

#17 #17 minimoncho dijo: #16 @massamassi Pero eso es el del codigo de circulacion? O es una ordenanza municipal?@minimoncho Codigo de circulación en toda catalunya, y en españa solo cambia la distancia minima de la acera, paso o paseo, que ahí no teneis mínima. Osease que aún más razon porque podeis circular por aceras que solo te quepa la rueda.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por minimoncho
10 jul 2015, 01:53

#16 #16 massamassi dijo: #14 @minimoncho En el cas de que no existeixi carril bici o altre via de les especificades en
l'article 14.1, les bicicletes podran circular, excepte en moments
d'aglomeració de vianants, per:
a) les voreres, andanes i passeigs de més de 5 metres i 3 metres
d'espai lliure.
b) parcs públics i àrees de vianants.
c) Adequaran la velocitat a la dels vianants, sense superar els 10 Km/h.
d) Hauran de respectar sempre la preferència dels vianants.

Si no lo entiendes te lo traduzco, y repito, porfavor, no despotriqueis si no sabeis.
@massamassi Pero eso es el del codigo de circulacion? O es una ordenanza municipal?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por minimoncho
9 jul 2015, 12:31

#8 #8 medusa12 dijo: #5 @minimoncho En realidad si se puede si hay carril bici por ahí (no digo que lo haya). Y seguro que tu también te has pasado algún semáforo en rojo y también seguro que has pasado por aceras y pasos de cebra, te lo dice otro ciclista.@medusa12 Pero ya no es lo mismo, tiene su vía propia y su paso para bicicletas, pero no por la acera ni por el paso de peatones.

Claro que lo he hecho, como todos diria yo. Pero siempre lo he hecho con mucho cuidado y nunca me he tirado al paso de peatones como lo hace el del gif.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por minimoncho
9 jul 2015, 12:26

#13 #13 massamassi dijo: #5 @minimoncho Y lo tuyo ya es de aupa. Si tan ciclista eres, sabrás que no puedes ponerte en la linia de paro de un cruze, que tienes que ir por el paso zebra Y SÍ! Puedes ir encima si vas a menos de 10km/h.
Y por muy ambar que tenga, tu lo has dicho, puede pasar si no pasa nadie. La culpa es de los dos (porque el ciclista no frena) pero se las va a llevar todas el coche por conducir como un ******* (Y ya que sacas pecho de ser ciclista, te lo dice un triatleta y guía de btt que ya ha tenido 3 accidentes por culpa de subnormales que conducen así y en los tres he tenido que recurrir varias veces porque los conductores tienen la misma idea que tú. PORFAVOR, si no sabes algo, no la cagues.)
@massamassi Dime en que articulo del codigo de circulación dice eso, porque hasta donde yo he leido, al ciclista se le clasifica de conductor a todas luces y en ningun caso se les permite ir por la acera ni cruzar pasos de cebra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por massamassi
8 jul 2015, 21:24

Evidentemente no lo es, pero en España, una bicicleta puede pasar por un paso de peatones encima de la bicicleta si va a velocidad de peatón (hasta 10km/h) como es el caso. Si encima el semaforo está rojo, es culpa del coche por saltarse el semaforo, pero el ciclista podría haber frenado. DICHO ESTO: Callad la boca si no teneis ni puta idea, porque no hay NI UN comentario que diga nada bien, en españa el país de la mayoría de vosotros el coche es el culpable y el de la bici simplemente se lo hubiera ahorrado frenando.
Lamento ser tan agresivo pero me pone muy nervioso la gente que hace de juez sin tener ni idea.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por jjjavi87
7 jul 2015, 18:22

Veo sin sentido ir en bici, bajarse, cruzar y subirse. Si los coches respetan el paso de cebra, ya puedes pasar, corriendo, andando, en bici o haciendo la croqueta, que tienen que esperar a que pases. Es como querer cruzar la calle caminando con el semáforo verde para los coches solo porque el coche viene lento, si te da será culpa tuya. Que muchos decis "es un carril para peatones", como si esperarais que hubiese uno para cruzar caminando, uno para cruzar en bici, uno en patin, uno en patines clasicos, uno de patines en linea, uno para runners, uno para abuelos con andador... es un paso para que la gente cruce de un lado al otro vaya como vaya y el vehículo tiene que esperar a que hayan cruzado todos. Como si cruzan haciendo volteretas y les atropellas porque "es para caminar"

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por imper
6 jul 2015, 23:02

#6 #6 skuldnornao dijo: #3 y #4 ya se que la bicicleta va por donde no toca, pero si el coche se ha saltado el semáforo me reitero, la culpa es de él. Si yo paso corriendo por un paso de cebra con el semáforo en verde y me atropellan, la culpa no es mía. Otra cosa es que esté en ámbar para coches. Ahí me callo.@skuldnornao
"ya se que la bicicleta va por donde no toca" Por lo cual el coche no debe cederle el paso
"pero si el coche se ha saltado el semáforo "Claramente viene de un semáforo en verde y se detuvo a ceder el paso a los peatones
"Si yo paso corriendo por un paso de cebra con el semáforo en verde y me atropellan, la culpa no es mía." ¿No estabamos hablando de una bicicleta? Pero bueno , aun asi si te cruzas delante de un vehiculo que estás viendo que claramente no va a detenerse sólo por que tu semáforo está en verde yo diría que algo de culpa tienes tu
"Otra cosa es que esté en ámbar para coches. Ahí me callo" Aunque esté en ambar esa regla en el paso de cebra no se aplica a vehículos , sólo a peatones

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por imper
6 jul 2015, 02:29

#3 #3 skuldnornao dijo: #2 @imper Si el semáforo está en verde la culpa es del coche por saltárselo y punto. Otra cosa es que el chico no lo esté haciendo bien por ir por el paso de peatones, pero decir que es la culpa del chico vamos, es como decir que si te atropellan pasando en verde es porque tú no has mirado...@skuldnornao El coche se detiene , deja pasar a los peatones y empieza a acelerar antes de que la bicicleta entre en el paso de cebra por lo cual es facil no predecir que una bicicleta pase por ahi a esa velocidad ya que no deberia , puede que si que le faltaran reflejos al conductor pero el ciclista se dirigía hacia un vehiculo en marcha y tampoco parece notarlo . Yo por ejemplo al andar por la calle tengo en cuenta que los vehiculos tienen puntos ciegos y aunque yo los vea perfectamente quizas ellos a mi no. Y me reitero , tener el semaforo en verde no te da superpoderes y claramente ese ciclista no puede esperar que el coche en movimiento frene si no lo ve venir

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por massamassi
9 jul 2015, 16:56

#14 #14 minimoncho dijo: #13 @massamassi Dime en que articulo del codigo de circulación dice eso, porque hasta donde yo he leido, al ciclista se le clasifica de conductor a todas luces y en ningun caso se les permite ir por la acera ni cruzar pasos de cebra. @minimoncho En el cas de que no existeixi carril bici o altre via de les especificades en
l'article 14.1, les bicicletes podran circular, excepte en moments
d'aglomeració de vianants, per:
a) les voreres, andanes i passeigs de més de 5 metres i 3 metres
d'espai lliure.
b) parcs públics i àrees de vianants.
c) Adequaran la velocitat a la dels vianants, sense superar els 10 Km/h.
d) Hauran de respectar sempre la preferència dels vianants.

Si no lo entiendes te lo traduzco, y repito, porfavor, no despotriqueis si no sabeis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por minimoncho
6 jul 2015, 02:49

#3 #3 skuldnornao dijo: #2 @imper Si el semáforo está en verde la culpa es del coche por saltárselo y punto. Otra cosa es que el chico no lo esté haciendo bien por ir por el paso de peatones, pero decir que es la culpa del chico vamos, es como decir que si te atropellan pasando en verde es porque tú no has mirado...@skuldnornao El ciclista montado es un vehiculo, los vehiculos no puede ir por la acera ni cruzar pasos de cebra, culpa del ciclista 100% (y te lo dice un ciclista)

Y aunque el semaforo esté en verde peatones, puede estar ambar para vehiculos, lo que te permite pasar el paso de cebra si no vienen peatones

2
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por massamassi
8 jul 2015, 21:29

#5 #5 minimoncho dijo: #3 @skuldnornao El ciclista montado es un vehiculo, los vehiculos no puede ir por la acera ni cruzar pasos de cebra, culpa del ciclista 100% (y te lo dice un ciclista)

Y aunque el semaforo esté en verde peatones, puede estar ambar para vehiculos, lo que te permite pasar el paso de cebra si no vienen peatones
@minimoncho Y lo tuyo ya es de aupa. Si tan ciclista eres, sabrás que no puedes ponerte en la linia de paro de un cruze, que tienes que ir por el paso zebra Y SÍ! Puedes ir encima si vas a menos de 10km/h.
Y por muy ambar que tenga, tu lo has dicho, puede pasar si no pasa nadie. La culpa es de los dos (porque el ciclista no frena) pero se las va a llevar todas el coche por conducir como un ******* (Y ya que sacas pecho de ser ciclista, te lo dice un triatleta y guía de btt que ya ha tenido 3 accidentes por culpa de subnormales que conducen así y en los tres he tenido que recurrir varias veces porque los conductores tienen la misma idea que tú. PORFAVOR, si no sabes algo, no la cagues.)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por skuldnornao
6 jul 2015, 01:51

#2 #2 imper dijo: #1 @beto30850 El que mas culpa tiene es de la bicicleta , porque al igual que otros muchos, ha cruzado a lo loco , que un semáforo esté verde no te convierte en inmortal y hay que asegurarse de que el vehiculo te ha visto ,sobretodo si vienes desde lejos a esa velocidad@imper Si el semáforo está en verde la culpa es del coche por saltárselo y punto. Otra cosa es que el chico no lo esté haciendo bien por ir por el paso de peatones, pero decir que es la culpa del chico vamos, es como decir que si te atropellan pasando en verde es porque tú no has mirado...

3
A favor En contra 2(6 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!