¡Vaya GIF! / El poder del sol capaz de fundir el acero
Arriba
14
Enviado por Sunny el 2 may 2015, 09:31

El poder del sol capaz de fundir el acero


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Timelapse de un eclipse solar total Enlace a ¿Quién sería capaz de hacerlo? Enlace a ¿Podrías vivir en una ciudad donde nunca sale el sol?

Vídeo relacionado:

Enlace a SkyDrive, el último prototipo japonés de coche volador
#5 por 1joachim1
4 may 2015, 11:05

#2 #2 markraken dijo: #1 @asathor
Seguramente lo es, la luz concentrada del sol no te deja ver la incandescencia, que si se ve al final del video cuando apagan el artilugio.
@markraken teniendo en cuenta que las centrales solares termicas de hoy en dia (que deberian tener las mas altas temperaturas dada la inmensa infraestructura que poseen) tienen temperaturas de 300ºC a 1000ºC y que el hierro tiene una temperatura de fusion entre 1298ºc y 1593ºC (mena, colado y forjado) (y el acero de 1530ºC a 1430ºC segun el tipo (inox. alto carbono o bajo carbono) es poco probableq que sea una plancha de acero, pero no imposible... aunque como dice #4 #4 ernesto84 dijo: #1 @asathor parece aluminio.@ernesto84 podria bien ser aluminio que tiene una temperatura de fusion inferior a 1000ºC siendo de 660ºC pero quien sabe, todo es posible

2
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por socratitos1988
4 may 2015, 02:10

El rayo solar de Arquímedes mejorado y puesto a punto. Imaginaos algo del estilo apuntado a un barco (a un avión no por la velocidad y tal), ahora mismo la versión mejorada, un laser de altísima potencia hace lo mismo en menos tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por markraken
4 may 2015, 14:50

#5 #5 1joachim1 dijo: #2 @markraken teniendo en cuenta que las centrales solares termicas de hoy en dia (que deberian tener las mas altas temperaturas dada la inmensa infraestructura que poseen) tienen temperaturas de 300ºC a 1000ºC y que el hierro tiene una temperatura de fusion entre 1298ºc y 1593ºC (mena, colado y forjado) (y el acero de 1530ºC a 1430ºC segun el tipo (inox. alto carbono o bajo carbono) es poco probableq que sea una plancha de acero, pero no imposible... aunque como dice #4 @ernesto84 podria bien ser aluminio que tiene una temperatura de fusion inferior a 1000ºC siendo de 660ºC pero quien sabe, todo es posible@1joachim1
la razón de utilizar estas sales es que son buenas para almacenar la energía térmica, cuando no ay sol esas sales fundidas y almacenadas sirven para seguir generando vapor hasta el día siguiente, puede que este errado en algo de lo que he dicho ya que lo he escrito de memoria, ya me dirás.
La temperatura de fusión de hierro y acero son alcanzables por parabólicas reflectantes y lentes fresnel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Horno_solar , La temperatura en el punto focal puede alcanzar los 3.500 °C.
https://www.youtube.com/watch?v=8tt7RG3UR4c el programa de donde salió este gif.
https://www.youtube.com/watch?v=svAPyyUJUCo otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por 1joachim1
4 may 2015, 15:06

#7 #7 markraken dijo: #5 @1joachim1
la razón de utilizar estas sales es que son buenas para almacenar la energía térmica, cuando no ay sol esas sales fundidas y almacenadas sirven para seguir generando vapor hasta el día siguiente, puede que este errado en algo de lo que he dicho ya que lo he escrito de memoria, ya me dirás.
La temperatura de fusión de hierro y acero son alcanzables por parabólicas reflectantes y lentes fresnel:
http://es.wikipedia.org/wiki/Horno_solar , La temperatura en el punto focal puede alcanzar los 3.500 °C.
https://www.youtube.com/watch?v=8tt7RG3UR4c el programa de donde salió este gif.
https://www.youtube.com/watch?v=svAPyyUJUCo otros.
@markraken bastante interesante la verdad, la ultima informacion de que disponia era precisamente que se almacenaba a 1 000ºc como maximo por que las sales se volvian inestables (fundian y recombinaban pero esto está sacado del libro de texto del instituto y puedes imaginarte lo muy desactualizado que puede estar) y que los "hornos solares" como tal se lee eran cocinas que aprovechaban la luz solar para cocinar. pues si el punto focal llega a los 3500ºC el unico material que soy consciente que lo soporta es el carbono puro que tiene la temperatura de fusion precisamente a los 3500ºC.. lo cual es una pasada... ojalá aprovechamos mas la energia solar que disponemos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por markraken
4 may 2015, 01:57

#1 #1 asathor dijo: eso no es acero@asathor
Seguramente lo es, la luz concentrada del sol no te deja ver la incandescencia, que si se ve al final del video cuando apagan el artilugio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#4 por ernesto84
4 may 2015, 06:16

#1 #1 asathor dijo: eso no es acero@asathor parece aluminio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por markraken
4 may 2015, 14:50

#5 #5 1joachim1 dijo: #2 @markraken teniendo en cuenta que las centrales solares termicas de hoy en dia (que deberian tener las mas altas temperaturas dada la inmensa infraestructura que poseen) tienen temperaturas de 300ºC a 1000ºC y que el hierro tiene una temperatura de fusion entre 1298ºc y 1593ºC (mena, colado y forjado) (y el acero de 1530ºC a 1430ºC segun el tipo (inox. alto carbono o bajo carbono) es poco probableq que sea una plancha de acero, pero no imposible... aunque como dice #4 @ernesto84 podria bien ser aluminio que tiene una temperatura de fusion inferior a 1000ºC siendo de 660ºC pero quien sabe, todo es posible@1joachim1
Gracias por contestar con respeto, cosa poco habitual en internet, tu información NO parece errónea, no soy experto pero tampoco el extremo opuesto, si me permites creo que ay unas cuestiones debatibles, me parece que las centrales térmicas solares no alcanzan más temperatura porque están diseñadas para no exceder ciertas temperaturas, el “circuito primario” se basa en sales fundidas de metales, por lo que tiene lógica que no sean necesario más temperatura, además que costos desorbitados tendrían tuberías y depósitos que soportaran temperaturas superiores a los 1300ºC,

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por markraken
4 may 2015, 19:34

#8 #8 1joachim1 dijo: #7 @markraken bastante interesante la verdad, la ultima informacion de que disponia era precisamente que se almacenaba a 1 000ºc como maximo por que las sales se volvian inestables (fundian y recombinaban pero esto está sacado del libro de texto del instituto y puedes imaginarte lo muy desactualizado que puede estar) y que los "hornos solares" como tal se lee eran cocinas que aprovechaban la luz solar para cocinar. pues si el punto focal llega a los 3500ºC el unico material que soy consciente que lo soporta es el carbono puro que tiene la temperatura de fusion precisamente a los 3500ºC.. lo cual es una pasada... ojalá aprovechamos mas la energia solar que disponemos@1joachim1 ojalá......, un saludo ;).

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jagu27
5 may 2015, 20:17

Esa placa es de Aluminio, el acero al fundirse y pasar a estado liquido se torna de un color rojizo o amarillento segun temperaturas, el aluminio en cambio sigue teniendo en mismo color, mas brillante si, pero sigue siendo grisaceo aun en estado liquido como pasa en el GIF, por lo tanto yo diria que es aluminio sin duda alguna.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por markraken
14 may 2015, 21:41

#10 #10 jagu27 dijo: Esa placa es de Aluminio, el acero al fundirse y pasar a estado liquido se torna de un color rojizo o amarillento segun temperaturas, el aluminio en cambio sigue teniendo en mismo color, mas brillante si, pero sigue siendo grisaceo aun en estado liquido como pasa en el GIF, por lo tanto yo diria que es aluminio sin duda alguna.@jagu27
Lo parece pero no, la luz concentrada del sol no te deja ver la incandescencia, que si se ve al final del video cuando apagan el artilugio.

Si miras los comentarios veras porque creo que no es aluminio.

Siento reabrir el tema pero……no puedo evitarlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por markraken
14 may 2015, 21:44

#4 #4 ernesto84 dijo: #1 @asathor parece aluminio.@ernesto84
Si miras los comentarios veras porque creo que no es aluminio.


Siento reabrir el tema pero me he dado cuenta de nuevas respuestas hoy.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por jagu27
15 may 2015, 23:24

#11 #11 markraken dijo: #10 @jagu27
Lo parece pero no, la luz concentrada del sol no te deja ver la incandescencia, que si se ve al final del video cuando apagan el artilugio.

Si miras los comentarios veras porque creo que no es aluminio.

Siento reabrir el tema pero……no puedo evitarlo.

@markraken
Si, tienes razon, hable antes de tiempo jejeje.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por markraken
15 may 2015, 23:33

#13 #13 jagu27 dijo: #11 @markraken
Si, tienes razon, hable antes de tiempo jejeje.
@jagu27 siento ser "pesaete" jeje, un saludo.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por asathor
3 may 2015, 22:51

eso no es acero

2
A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!