¡Vaya GIF! / Programación hardcore: el ''hola mundo'' using Paint
Arriba
7
Enviado por Anónimo el 6 feb 2015, 12:31

Programación hardcore: el ''hola mundo'' using Paint


Reportar por inadecuado o fuente incorrecta

Quizás también te interese:

Enlace a Es una pasada poder ver estos saltos a cámara lenta Enlace a Buen momento para recordar una de las mejoras caídas de Los Oscars Enlace a Evolución de un criminal a lo largo de los años

Vídeo relacionado:

Enlace a El dron más rápido del mundo contra el Fórmula 1 de Max Verstappen
#1 por manchas_95
7 feb 2015, 23:51

SINCERAMENTE NO ENTENDÍ ESTE GIF QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...

4
A favor En contra 15(17 votos)
#4 por cronofear
8 feb 2015, 00:51

#1 #1 manchas_95 dijo: SINCERAMENTE NO ENTENDÍ ESTE GIF QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...Cuando creas un dibujo en paint y abres el archivo con un lector de texto como el bloc de notas, este intentara "leer" el codigo del dibujo y mostrará un texto extraño (que es la interpretacion hexadecimal a texto si no me equivoco). Lo que sucede en el gif, es que el dibujo en cuestion será interpretado por el bloc de notas como el texto mostrado en el gif (que es el script para mostrar el mensaje "hola mundo" en los lenguajes de programacion).

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por megamoya
8 feb 2015, 00:21

Mola. ¿En qué lenguaje está el programa?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por cronofear
8 feb 2015, 00:47

#1 #1 manchas_95 dijo: SINCERAMENTE NO ENTENDÍ ESTE GIF QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...Cuando creas un dibujo en paint, si lo abres con el bloc de notas podras observar un texto raro sin sentido que es un intento del bloc de notas de leer el codigo del dibujo (Interpretacion hexadecimal a texto si no me equivoco). Lo que sucede en el gif es que usando el paint, dibuja algo que el bloc de notas interpretara como el texto que se muestra en el gif (que es script para mostrar el mensaje "hola mundo").

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por eddymatagallos
8 feb 2015, 01:05

#1 #1 manchas_95 dijo: SINCERAMENTE NO ENTENDÍ ESTE GIF QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...@manchas_95 Te lo pongo en dos comentarios. (1/2): Una imagen es un fichero con información acerca de los valores RGB (u otro código de colores) de los colores de cada píxel de la imagen, entre otras cosas, por tanto se puede leer como un texto lleno de valores, números, como todo en los ordenadores.

Por otro lado, como sabrás, todos los símbolos sencillos se pueden codificar en ASCII con valores númericos, típicamente en hexadecimal. El bloc de notas lo que hace al leer un fichero de texto plano es leer estos valores e interpretarlos escribiendo los correspondientes símbolos.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por neukyhm
8 feb 2015, 01:03

#2 #2 megamoya dijo: Mola. ¿En qué lenguaje está el programa?@megamoya C++

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por eddymatagallos
8 feb 2015, 01:07

#1 #1 manchas_95 dijo: SINCERAMENTE NO ENTENDÍ ESTE GIF QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE...@manchas_95 (2/2): Pero si abres una imagen, pues entonces toma, como te imaginarás, los valores de los colores de los píxeles como valores ASCII, como si fuera un texto (todo esto es gracias a que todo se codifica en números en los ordenadores).

Entonces escogiendo los colores adecuados en los píxeles adecuados, puedes hacer que tales valores formen frases coherentes si se interpretan como valores ASCII, algo que en principio no tiene nada que ver.

En este caso, es un código en lenguaje C que escribe "Hello, World!" en la consola cuando lo compilas y ejecutas. Esto se conoce por ser el primer ejemplo de programa en la mayoría de manuales de lenguajes, y se originó justamente en el manual inicial de C por sus creadores.

A favor En contra 1(3 votos)

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en vayagif.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!